miércoles, 2 de febrero de 2011

Cómo lograr el éxito en tu relación de pareja

La mayoría de las personas tenemos como proyecto de vida vivir en pareja, no nos imaginamos navegando por la vida sin que en algún momento lo hayamos compartido con una pareja, ya sea en amor libre, matrimonio, noviazgo, amasiato etc. Y a pesar de ser algo tan anhelado y necesario en nuestras vidas esta experiencia resulta muy difícil de llevarla a cabo de manera plena y satisfactoria. Cliford Sager afirma: no hay empresa que el ser humano inicie con mayores posibilidades de fracaso que la pareja.
Te comparto algunas cifras algo alarmantes: en USA el 50% de divorcios y 75% de infidelidad, es decir de 2 parejas que se casan una está condenada a la disolución. En México la tasa de divorcios legales es menor pero la de divorcios emocionales es mayor. Muchas parejas que viven juntas no se separan porque nuestra idiosincracia inhibe esta desición. Cuántas parejas ni siquiera se dirigen la palabra viviendo bajo el mismo techo?, Cuántas parejas duermen en cuartos separados? o simplemente cuántas parejas dejan de tener relaciones sexuales y durmiendo en la misma cama? Y entonces vienen los pretextos como: me aguanto por mis hij@s, prefiero estar así q iniciar con otra persona, el matrimonio con quien sea es lo mismo. Y saben porque es lo mismo???? Porque culturalmente compartimos los mismos estereotipos y nosotros seguimos siendo l@s mism@s.
En pocas palabras la pareja ha sido guiada por un érroneo sistema de creencias que la ha llevado a naufragar.
Te comparto algunas de ellas:
Enamorarse es lo mismo que amar.
El otro tiene que satisfacer todas mis necesidades.
Tengo que encontrar mi media naranja para estar completo.
Mi pareja va a llenar mis vacíos y mi soledad.
Cásate enamorad@
Yo voy a hacer que el otro cambie.
Es mejor tener quien te quiera que encontrar a quien querer
El amor es para siempre.
No puedo vivir sin el o ella porque l@ amo.
Con el amor todo se puede lograr.
L@s hij@s consolidan la pareja.
Sólo se ama una vez en la vida.
Han escuchado la canción que dice ..y tu amor me hace grande... de eso se trata de tener una relación de pareja dónde cada vez eres mejor persona, viviendo con plenitud, armonía, con amor verdadero. Deja ya todos esos demonios que te limitan, que te generan carencias, limitaciones, condicionamientos y esos demonios no son más que los miedos. Atrévete a vivr una relación de pareja nutritiva, funcional, exitosa.

1 comentario:

  1. La edad en la que se casan cuenta mucho, salir directo de la casa de sus papás también, es facil definir porque no funcionan, mejor pon un articulo de en que fijarse para saber que estas con el/la correcto/a, otro tema es saber cuando o como es el verdadero amor, muy buenos tus posts. thks!

    ResponderEliminar